Policiales

En comparación a agosto de 2021, se registran menos muertes por accidentes en Jujuy

La motocicleta fue la gran protagonista de los accidentes viales durante este mes y se registraron bajas en las muertes por accidentes.

choque-ruta-34-1
choque-ruta-34-1

31-08-2022 06:38

Los siniestros viales son moneda corriente en los caminos y rutas de Jujuy. Al respecto Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial habló en la Primera Hora y confirmó que en lo que va del año, la motocicleta fue el gran protagonista de los accidentes en el mes de agosto.

"El mes de agosto fue el mes en lo que va del año, el nefasto protagonista fue la motocicleta", indicó Marenco y detalló que el objetivo desde Seguridad Vial es "no tener muertos en ruta y calles".

Aseguró que a comparación del año pasado "tenemos menos fallecidos en hechos viales, lo cual no deja de preocuparnos" a raíz de la no utilización de casco como uno de los factores por la cual se producen las muertes. Además, aportó que en la última semana se registraron 114 alcoholemias positivas y 24 actas de velocidad las cuales "son los dos factores que predominan".

Marenco precisó que incrementaron los accidentes en motocicletas ya que "es el vehículo que más se recibe en parque del automotor comparativamente con otro tipo de vehículos porque a raíz de la pandemia es el rodado que más se adquirió" y fundamentó que aún hay falta de percepción del riesgo que implica el no cumplir las medidas de seguridad.

El secretario aseguró que respecto a los incidentes "preocupan las consultas individuales que repercuten de manera negativa y entre ellos son los fallecidos y traumatizados que sobreviven en hechos que están involucrado en motocicletas".

Temas relacionados