Policiales

En la última semana fallecieron 5 personas en accidentes viales en Jujuy

La Secretaría de Seguridad Vial comunicó un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal y corresponde desde el 22 al 28 de agosto del presente año.

choque-ruta-66-1
choque-ruta-66-1

29-08-2022 09:19

La Secretaría de Seguridad Vial comunicó un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial. El reporte corresponde desde el 22 al 28 de agosto del presente año.

Te puede interesar: Rutas trágicas en Jujuy: murieron 3 hombres en menos de 24 horas

LOS DETALLES:

Según el reporte, se registraron 59 siniestros viales hasta este domingo y como conscuencia de estos hechos, cinco personas fallecieron.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8744 vehículos controlados, 74 fueron por velocidad y 695 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 117 personas dieron positivos.

EL 94% DE LOS SINIESTROS EN JUJUY SE PRODUCE POR ERRORES HUMANOS

Juan Giménez, subdirector de la Dirección General de Bomberos, habló de la intervención que realizan en los incidentes de tránsito que ocurren en la provincia y destacó que el 94% se debe a errores humanos y sólo el 6% restante corresponde a errores mecánicos.

Giménez aseguró que los siniestros son un tema de preocupación y trabajan junto a Defensa Civil y Seguridad Vial «para la prevención, la intervención y las pericias para tratar de establecer la causa real de los accidentes», aseguró.

Temas relacionados