Policiales

San Pedro: corte total sobre la Ruta 34 por accidente y presencia de humo

La poca visibilidad a la altura del puente El Zanjón provocó un choque con al menos tres vehículos involucrados. Desvían el tránsito por Ruta Provincial 1.

corte-ruta-34
corte-ruta-34

23-09-2022 17:35

El humo que emana de incendios de pastizales que se registran al norte de la ciudad de San Pedro provocó un accidente con tres vehículos involucrados sobre la Ruta 34, a la altura del puente El Zanjón.

El tránsito por ese sector está interrumpido en su totalidad a causa del siniestro y la poca visibilidad. Personal de Seguridad Vial desvía los vehículos por Ruta Provincial 1.

El siniestro estuvo protagonizado por un camioneta Renault Duster y dos camiones que chocaron entre sí a causa de la nula visibilidad provocada por el humo. Afortunadamente no hubo personas heridas y sólo se registraron daños materiales.

Desde la Policía informaron que tras el siniestro la camioneta Duster había quedado abandonada y se iniciaron averiguaciones para dar la persona que la conducía. Finalmente pudo ser encontrada. Se trataba de una docente que al momento del choque se dirigía a su trabajo en la localidad de Iruya y tras el accidente se dirigió a la localidad de Chalicán.

El fiscal que intervino en la investigación del accidente ordenó que se le realice un test de alcoholemia a los tres conductores. Arrojó resultado negativo en los tres casos.

EL INCENDIO

El incendio de pastizales se inició cerca de las 14 horas en un sector de monte ubicado a unos 15 metros hacia el costado de la Ruta 34. 

Rápidamente personal de Incendios Forestales llegó al lugar y comenzó a atacar el incendio. Lo propio hizo también personal de Bomberos de la Policía. 

Las llamas provocaron una importante humareda en la zona, lo que llevó a que sea muy baja la visibilidad para los conductores que circulaban por allí.

Temas relacionados