Policiales

“Se drogan y se creen dueños del barrio”: el grave conflicto de vecinos en Bajo Éxodo

Los residentes de la zona, cansados de la violencia, esperan que la Justicia actúe a su favor.

barrio
barrio

14-12-2018 10:56

El día miércoles por la tarde, cerca de ocho vecinos del barrio Bajo Éxodo sufrieron un ataque con piedras y graves amenazas de parte de un grupo de hombres violentos, muy conocidos por todos en el lugar.

Esta situación, relata Silvia Ayelen Cruz, lleva años sin resolverse. “Consumen drogas y empiezan a insultar, si pasan por tu casa tenés que evitar mirarlos porque si no, te amenazan, te roban y hasta te pegan” indicó, asustada y muy indignada.

“Se ríen porque, si la policía los agarra, ellos saben que van a entrar y salir rápido”

En esta última ocasión, cuatro hombres mayores de edad arremetieron contra Silvia, quien muy cansada, intentó defenderse de los insultos: “comenzaron a decirme barbaridades, como no les presté atención, uno me empezó a tirar bronca y me quiso pegar” y continuó “mi mamá salió para ayudarme y le empezaron a tirar piedras”.

Tras este ataque, hubo numerosos daños materiales, entre ellos casas, un auto y un negocio, y heridas en algunos vecinos.

Debido a esta persecución sin fin, un llamado inmediato a la policía bastó para que atrapen a dos de los delincuentes, los hermanos “moteros”, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

Aun así los vecinos del lugar, indignados por los daños causados, pidieron por favor a las autoridades correspondientes que no los dejen en libertar y que investiguen a fondo la situación.

¿Cómo actuar ante una situación de tal magnitud?

Actualmente en la provincia, existe el método del "Vecino Avisa" cuyo objetivo es brindar herramientas a los vecinos para que puedan denunciar delitos anónimamente. Actualmente, hay dos buzones instalados, uno en el Instituto de Seguros de Jujuy y otro en el PAMI. El vecino contará con un formulario que lo guiará para facilitarle la confección de la información proporcionada y así permitir a cientos de ciudadanos, de manera anónima, brindar información vinculada a delitos.

Temas relacionados Indignante Policiales Reacciones