Jujuy Ahora

Ola de inseguridad en la ETP: alumnos y docentes sufrieron cuatro robos en menos de una semana

Desde el establecimiento solicitan mayor seguridad y un aumento en la frecuencia de colectivos que evitaría que la comunidad educativa cruce por un corredor.

etp
etp

05-10-2022 10:32

En cuatro días, alumnos y docentes de la Escuela Técnica Provincial Nº 1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte", fueron víctimas de diversos robos.

En diálogo con Somos Jujuy, Milton Caliva, Director de la ETP indicó: “Estamos atravesando una situación que nos preocupa porque en los últimos días nuestra comunidad, tanto de alumnos como docentes, ha sido afectada por los diversos robos de celulares que se fueron dando con mayor frecuencia”.

Caliva explicó que en los últimos cuatro días hábiles (jueves, viernes, lunes y martes), sucedieron cuatro robos: uno a una docente y los otros a tres alumnas.

“El principal problema que nosotros notamos, es que nuestros alumnos y docentes que tienen que tomar un colectivo para llegar a la institución o volver a sus hogares, tienen que atravesar un corredor ya que no tenemos un colectivo directo que pase por la ETP”, detalló el Director.

Luego agregó: “Por la institución pasan los colectivos de 7.30 a 8 de la mañana y luego vuelven a pasar al mediodía. Eso hace que en el transcurso de la mañana o la tarde, los docentes y alumnos que tienen otro horario de ingreso tengan que atravesar un corredor que es bastante peligroso”.

El colectivo más cercano pasa por la avenida Ascasubi por lo que tienen que atravesar todo el corredor para salir a la avenida por lo que aseguran que es en ese tramo donde mayormente donde ocurren los hechos delictivos.

En cuanto a la seguridad, Caliva indicó: “Contamos con personal policial que viene y asiste, pero muchas veces están acá apostados y los hechos delictivos suceden a los alrededores. Nuestros chicos son adolescentes y quedan asustados porque no saben cómo reaccionar”.

En este contexto, el Director del establecimiento solicitó: “Queremos contar con más frecuencias de colectivos que pasen por la ETP, lo ideal sería que sean más constantes en el horario de 8 a 18 que es el horario escolar. Nuestros chicos se mueven mucho en colectivos y dejarlos que crucen solos 3 o 4 cuadras, se torna peligroso para ellos”.

Temas relacionados