Jujuy Ahora

Tras la confirmación del femicidio, vecinos de Chalicán cortan la Ruta Nacional 34

Indignados por el hallazgo del cuerpo de Evelin Marlene Farfán Cespede, el pueblo salió a manifestarse a la ruta.

Femicidio-de-Marlene-Cespede-Libertador-1
Femicidio-de-Marlene-Cespede-Libertador-1

19-10-2022 09:56

Familiares y amigos de Evelin Marlene Farfán Cespede junto con vecinos de Chalicán cortan Ruta Nacional 34 luego de confirmarse que la joven de 16 años fue hallada sin vida.

En la madrugada de hoy, personal de Policía de la Provincia de Jujuy, halló el cuerpo de una mujer sin vida en un sector cercano a la planta de Agua Potable de la ciudad de Libertador General San Martín.

Con el correr de las horas se confirmó que se trata de Evelin Marlene Farfán Cespede, la menor de 16 años que se encontraba desaparecida desde el viernes 14 de octubre por la tarde.

Por el hecho ya hay una persona demorada, un joven de 18 años oriundo de Libertador General San Martín y el caso fue caratulado por femicidio.

Enterados de la noticia, familiares y amigos de la víctima junto a vecinos de Chalicán cortaron la Ruta Nacional 34 a la altura de ese pueblo.

 

Un centenar de personas mantienen el corte a la altura del kilómetro 1212. Reclaman por justicia y expresan su indignación por el femicidio que conmueve a la provincia.

 

Confirmaron que el cuerpo hallado en Libertador es de Evelin Marlene Cespede

 

En diálogo exclusivo con La Primera Hora de AM630-Lw8, el funcionario explicó los trabajos realizados desde que se reportó la desaparición de la menor. Hasta el momento hay un hombre de 18 años demorado.

El cuerpo fue hallado a las 03.37 de la madrugada de este martes por personal de la Policía de la Provincia en un descampado perteneciente a la empresa Ledesma. Luis Martin, Ministro de Seguridad de Jujuy, en dialogó exclusivo con La Primera Hora de AM630-Lw8 explicó que se encontraban realizando arduas tareas investigativas desde el momento que desapareció la jovencita.

 

Proceso de investigación y un detenido

 

"El trabajo permitió una serie de recolección de actas, entrevistas, registros domiciliarios, diversos rastrillajes, desgravaciones de soporte fílmicos que se habían obtenidos en distintos sectores donde se presumía donde podría haber estado esta niña y se liberaron los oficios como se hace habitualmente en el protocolo de búsqueda", indicó Martín.

En una primera instancia, tras las investigaciones y grabaciones de las cámaras de seguridad, se llegó a un hombre de 18 años de edad que tenía en su poder el teléfono celular de la víctima.

En este sentido, Luis Martin indicó que en primera instancia brindó una información falas, "dijo que lo había encontrado al teléfono, pero con toda la investigación que se venía realizando y las pruebas que se venían recolectando, daba cuenta que no era así".

Luego agregó: "Esta versión fue completamente desmentida, además con las cámaras de la Terminal de Ómnibus de Libertador, se observa que en horas de la tarde, este joven esperaba a una persona de sexo femenino que desciende de un colectivo y salen caminando ambos hacia la zona sur de la ciudad de Libertador Gral. San Martin. Después comenzó toda la búsqueda".

Cabe destacar que "el hombre de 18 años de edad fue detenido inmediatamente en base a las falacias, al tratar de desviar la investigación. En primera instancia sería el autor de este femicidio", aseguró Martín.

Temas relacionados