Policiales

El fin de semana navideño terminó con 16 heridos por arma blanca

Doce de esos casos ocurrieron en San Salvador de Jujuy. También hubo tres heridos por pirotecnia.

26-12-2018 11:13

Pasado el fin de semana largo y la celebración de Navidad, desde la dirección de Same se mostraron alarmados por la enorme cifra de heridos por arma blanca en la provincia.

Sonia González, directora provincial de Same, informó que desde el viernes 21 hasta el lunes 24 hubo 16 asistencias a personas que resultaron heridas a causa de un arma blanca, y que 12 de ellas ocurrieron en la capital jujeña.

Si bien se desconoce el marco en el que fueron heridas, González se mostró alarmada e hizo hincapié en que “fueron muchos, a diferencia de semanas anteriores”.

Más asistencias de Same

Durante los festejos por Navidad, atendieron en total a tres personas por quemaduras leves provocadas con pirotecnia: un niño y un adulto, oriundos de San Salvador, y otro menor que reside en Humahuaca.

Con respecto a los siniestros viales, temática que también preocupa a la sociedad en general, más aún desde la implementación de la Ley de Tolerancia Cero, Sonia González dijo que en la semana hubo 99 siniestros viales, 68 de ellos ocurridos durante el fin de semana y hasta el lunes, pasada la Nochebuena.

La directora indicó que “no hubo que lamentar víctimas fatales, pero hay que destacar que el día 25 de diciembre hubo siniestros muy graves, con politraumatismos” además, confirmó “en muchos de esos accidentes hubo motociclistas involucrados, algunos bajo intoxicación etílica” finalizó.

Temas relacionados Policiales