Policiales

Quemó la mano de su hijo de 6 años porque el niño le habría robado una tortuga al vecino

La madre del niño utilizó una cuchara caliente para realizar el indignante acto de maltrato infantil.

SOMOS-JUJUY-990X610-12-3
SOMOS-JUJUY-990X610-12-3

09-01-2019 18:06

El hecho ocurrió el último viernes en la ciudad de Libertador General San Martín y fue denunciado por un trabajador sanitario en la Seccional 39 de barrio Patricias Argentinas. La madre del menor, quien le habría quemado la mano a su hijo con una cuchara caliente, adujo un insólito motivo para justificar su repudiable acto.

Si bien el hecho sucedió el último viernes 4 de enero, la denuncia fue realizada en las últimas horas por un trabajador de la salud quien tomó conocimiento de lo ocurrido.

Según consta en la denuncia el menor de 6 años de nombre se apersonó al puesto de salud de barrio Santa Rosa junto a su padrino para que le realicen curaciones debido a una quemadura en la mano derecha que su madre, identificada como C. A., le habría provocado con una cuchara caliente.

Minutos después de ingresado el menor de edad también se apersonó en el puesto de salud la madre del niño quien al entrevistarse con el enfermero habría justificado su acción argumentando que quemó la mano del niño porque un vecino le habría reclamado que su hijo le robó una tortuga.

Luego de realizadas las curaciones desde el puesto de salud indicaron a la mujer que se presentara junto con el niño ante una psicóloga para realizar una entrevista.

Posteriormente, el día lunes 7 de enero y luego de haber analizado la situación desde las Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) de esa ciudad recomendaron al trabajador de la salud que atendió al niño a que realizara la denuncia correspondiente, motivo por el cual decidió radicarla en la Seccional N°39 del barrio Patricias Argentinas.

Temas relacionados Policiales