Policiales

Niño golpeado en La Quiaca: imputaron a la madre por lesiones agravadas por el vínculo

La Justicia investiga ahora este hecho y otro ocurrido en octubre, cuando la madre habría abandonado al niño en la vía pública.

madre-golpeadora
madre-golpeadora

14-01-2019 13:17

La Justicia imputó a la Natalia Rosa Martinez, madre del niño golpeado en La Quiaca, por lesiones agravadas por el vínculo.

El fiscal general Lello Sánchez explicó que en el marco de esta investigación se están tramitando dos expedientes: uno motivado por los videos que se viralizaron el fin de semana en las redes sociales y otro, por el supuesto abandono del menor en avenida El Éxodo, en octubre de 2018.

“Ese expediente se va a agregar, para su tramitación conjunta, con el otro expediente en el que la mujer está imputada por lesiones agravadas por el vínculo”, explicó el fiscal.

En aquella ocasión, el menor había sido encontrado deambulando por avenida el Éxodo por lo que fue acompañado por una persona a la Seccional segunda, en donde luego de tres horas se hizo presente la madre, aduciendo que le habían robado la cartera y por perseguir al ladrón había dejado al niño a cuidado de un extraño.

Este confuso episodio había quedado caratulado como un simple extravío del menor, pero ahora la Justicia profundizará la investigación sobre este hecho y lo anexará al nuevo expediente.

PERICIAS PSICOLÓGICAS

Lello Sánchez adelantó además que el fiscal Gustavo Araya, quien sigue la investigación por el que la mujer está detenida, solicitará en breve que se le realicen exámenes psicológicos como parte de las pruebas que se agregarán a la causa.

En cuanto a la decisión de solicitar el inmediato arresto de la mujer el sábado pasado, el fiscal general explicó que "se trataba de una situación compleja, y para preservar la integridad de los otros menores, y que además no haya mayores inconvenientes, se dispuso el arresto que ahora se convirtió en detención".

Temas relacionados Policiales