Policiales

Detuvieron a dos sujetos sospechosos de asesinar a un abuelo en Fraile Pintado

Buscan a un prófugo que también habría participado del hecho.

fraile-ok
fraile-ok

21-01-2019 18:31

En las últimas horas se produjo la detención de dos masculinos que habrían participado del robo que derivó en el asesinato de un hombre de 85 años de apellido Corimayo, ocurrido el último jueves en la ciudad de Fraile Pintado.

El comisario Jorge Guzmán, a cargo del área de prensa en la Unidad Regional N° 4, se refirió a las novedades del caso y sostuvo que los investigadores se encuentran en la búsqueda de un tercer sujeto que estaría involucrado en el hecho.

“El jueves pasado por la noche, el señor Corimayo se encontraba en su domicilio cuando ingresaron tres personas que actuaron con mucha violencia al punto de quitarle la vida. A estas horas podemos decir que el hecho se encuentra esclarecido por cuanto existen dos detenidos vinculados a la causa que están privados de su libertad y a disposición de la justicia”, expresó.

Por otro lado, Guzmán indicó que hay una persona que se encuentra prófuga por lo que continúa la búsqueda y los agentes se abocan a la tarea de dar con su paradero.

Asimismo, el comisario Guzmán afirmó que el robo al abuelo asesinado si se pudo concretar ya que posteriormente los efectivos policiales pudieron recuperar los elementos sustraídos. Además, el auxiliar de la justicia confirmó que Corimayo fue ultimado a golpes.

EL HECHO

El jueves 17 de enero por la noche, tres malvivientes ingresaron a la vivienda de Corimayo, ubicado en barrio Santa Rita de la ciudad de Fraile Pintado. Allí perpetuaron el robo de dinero y otros objetos de valor y asesinaron al hombre de 85 años y golpearon brutalmente a su hermano de 87, que luego tuvo que ser internado con pronóstico reservado.

Antes de ser ultimado por los ladrones, Corimayo con sus gritos pudo alertar a su hermano que se encontraba en otra habitación, que al salir a socorrerlo fue interceptado por los malvivientes que lo tiraron al suelo y lo golpearon salvajemente.

Los sujetos buscaban dinero y las llaves de una motocicleta que había en el domicilio. El hombre de mayor edad mandó a los malvivientes a buscar a su dormitorio y aprovechó el momento para salir del domicilio y comenzó a pedir ayuda. Fue auxiliado por un vecino que dio aviso a la policía, pero los ladrones pudieron darse a la fuga antes de que arribe el personal policial.

Se encuentra a cargo de la investigación el doctor Harva, ayudante fiscal.

También te puede interesar: Un hombre de 66 años fue asesinado anoche durante un robo en Fraile Pintado

Temas relacionados Policiales