Policiales

Incautaron 600 kilos de hojas de coca valuados en 1 millón de pesos en Perico

El hecho fue advertido por un llamado telefónico anónimo a la policía.

hojas-de-coca
hojas-de-coca

22-01-2019 18:11

Una camioneta, conducida por una mujer, que transportaba de forma ilegal 600 kilos de hojas de coca fue interceptada en la noche del lunes por personal de la Brigada de Investigaciones de Perico en Ruta Nacional 66 a la altura del paraje Palo Marcado. La femenina fue demorada y los elementos incautados quedaron en calidad de secuestro.

El hecho se registró alrededor de las 21 horas, y fue advertido mediante un llamado telefónico anónimo el cual informaba sobre una camioneta que transportaba elementos de dudosa procedencia y circulaba sobre Ruta Nacional 66 en sentido Perico-San Salvador de Jujuy.

De inmediato, una comisión de efectivos se dirigió hacia el lugar en móviles policiales, logrando minutos después individualizar el vehículo, una camioneta Ford Ranger color blanco doble cabina, en la altura del paraje Palo Marcado.

Posteriormente, el personal policial procedió a la demora preventiva de la única ocupante del rodado, al tiempo que se divisó en la caja posterior del vehículo gran cantidad de bultos. Luego, la femenina junto con la camioneta fueron trasladados a la base actuante, donde ante la presencia de testigos hábiles, se practicó una inspección al cargamento, la que arrojó como resultado 31 bultos conteniendo hojas de coca en estado natural, de 20 kg aproximadamente cada uno, cuya valoración realizada por personal de aduana ascendería a una suma de $ 1 millón de pesos.

La protagonista, de 30 años de edad con domicilio en la ciudad de Perico, quedó alojada preventivamente y se le instruyeron actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 “encubrimiento de contrabando de importación”. Además, se dispuso el secuestro de la mercadería y el vehículo utilizado, con intervención del Juzgado Federal.

Temas relacionados Policiales