Policiales

Muerte en el penal: imputaron por homicidio a “Tronquete” Ruiz

No se descarta la hipótesis de un enfrentamiento por una disputa territorial.

22-06-2018 11:48

Emanuel Jesús Ruiz, alias “Tronquete”, fue imputado en las últimas horas por el homicidio de Benito Cabana, preso judicializado que se encontraba alojado en el Penal 1 de barrio Gorriti.

El hecho se produjo el pasado 5 de junio y según arroja la investigación, Ruiz habría atacado a la altura del cuello a Cabana con un arma blanca provocándole la muerte en una pelea entre presos ocurrida en el Pabellón 7.

Te puede interesar: Murió apuñalado un preso en el penal de barrio Gorriti

Según fuentes judiciales, se llegó a la imputación de Ruiz a partir de las declaraciones que se tomaron a testigos de los hechos. Se consiguió además el secuestro del arma blanca que habría sido utilizada para ultimar a Cabana.

La fiscalía a cargo del Diego Cussel investiga cuál puede haber sido el móvil del hecho de sangre, y no se descartan las hipótesis de que el enfrentamiento puede haberse producido por una disputa territorial dentro del penal, o por cuestiones relacionadas a una mujer.

En la jornada de hoy, o el próximo lunes, se citará a “Tronquete” Ruiz a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación para que conozca la causa de imputación.

Emanuel Jesús “Tronquete” Ruiz se encuentra alojado en el Penal 1 de barrio Gorriti cumpliendo una condena de 19 años de prisión por haber disparado en la cara a un efectivo policial en 2014.

Su familia cuenta además con un frondoso prontuario. El padre de “Tronquete” cumple perpetua por homicidio; la madre se encuentra alojada en el penal de Güemes por narcotráfico, y sus dos hermanos se encuentran en el penal de Gorriti por diversos delitos. Su hermana estuvo presa por narcotráfico.

Temas relacionados Policiales