Policiales

Pidieron la detención del dueño de la agencia de viajes que estafó a más de 20 jujeños

Lo confirmó a nuestro medio el fiscal Aldo Lozano, que explicó que Ariel Espejo está siendo buscado en todo el país.

Estafa-Agencia-de-Turismo2
Estafa-Agencia-de-Turismo2

05-02-2019 13:37

El fiscal Aldo Lozano, que investiga la estafa de una agencia de viajes de nuestra ciudad a más de 20 jujeños, por una suma de aproximadamente 2 millones de pesos, le requirió ayer al juez de control la detención de Ariel Espejo, propietario de la firma “Mares del Sur Turismo”, que se encuentra en estos momentos prófugo de la Justicia.

Según explicó Lozano, el pedido surge a raíz de cuatro denuncias de damnificados que están en trámite en la fiscalía a su cargo. Indicó además que hay otras nuevas denuncias que fueron tomadas ayer lunes, que están siendo analizadas, y oportunamente se las agregará a la investigación principal.

Te puede interesar: Más de 20 jujeños fueron estafados por una empresa de turismo local

El fiscal estimó que la estafa llega a la suma de aproximadamente 2 millones de pesos. Explicó que igualmente al haber nuevas denuncias esa suma podría crecer.

Lozano señaló además que una vez que el juez de control dé lugar al pedido de detención, se activarán todos los mecanismos para dar con el paradero del dueño de la agencia y poder avanzar con su detención. Por el momento es la única persona en esta causa por la que se pidió la detención.

Te puede interesar: Los dueños de la empresa que estafó a turistas jujeños no estarían en la provincia

LOS HECHOS

A fines de enero se conoció que al menos 20 jujeños habían sido estafados por la agencia de viajes "Mares del Sur Turismo", con la venta de paquetes a Punta Cana y otros destinos del Caribe.

El modus operandi de la firma, según explicaron los daminificados, era cumplir con el pasaje y sólo la primera noche de estadía en el destino. Desde ese momento los clientes quedaban sin estadía. La daminificados tuvieron que volver a pagar su estadía por segunda vez en el destino o sino interrumpir sus vacaciones.

Temas relacionados Policiales