Policiales

Policías héroes: le salvaron la vida a un niño que se asfixiaba en Palpalá

Una historia con final feliz, gracias al rápido accionar de dos efectivos de la policía de la provincia.

policias-rescatan-a-un-nino
policias-rescatan-a-un-nino

19-02-2019 15:45

El hecho ocurrió el lunes por la mañana en barrio San José de la ciudad de Palpalá cuando dos policías del Cuerpo de Infantería fueron alertados por familiares de un menor de 5 años, quien sufría de asfixia por tener un elemento extraño en sus vías respiratorias. Rápidamente los efectivos actuaron ante la emergencia y asistieron al niño en la vía pública hasta que lograron salvarle la vida.

Según relató la madre del menor, ella se encontraba realizando tareas en el hogar cuando en un momento determinado advirtió que su hijo se asfixiaba. Inmediatamente una tía del niño salió a pedir ayuda al Cuerpo de Infantería que se encuentra en cercanías de la vivienda y fueron los efectivos identificados como Agente Abel Puca y la Cabo Ana Quispe, quienes realizaron tareas de reanimación hasta lograr que el niño expulsara el elemento (una moneda que bloqueaba las vías respiratorias) y respondiera favorablemente.

Posteriormente, los policías trasladaron al menor al Hospital Wenceslao Gallardo en donde el niño de 5 años recibió una atención pormenorizada.

Familiares del menor, identificado con el nombre de Rafael, se mostraron agradecidos por el accionar de los policías jujeños.

Temas relacionados Policiales