Policiales

Robaron más de 50 mil pesos a una abuela de Libertador

Un hombre la engañó diciendole que llegaba desde un banco luego de recibir un llamado telefónico.

13-03-2019 12:55

Una abuela de Libertador fue víctima de un engaño por parte de un hombre que adujo que "venia del banco por un trámite". El sujeto ingresó al hogar aprovechándose de la mujer y sustrajo 50 mil pesos y joyas.

Según relató la víctima, en primera instancia recibió llamado. La mujer creyó que era su hija, quien le indicaba que entregue el dinero que guardaba "en un mueble" a una persona de sexo masculino que se acercaría a su hogar.

Más tarde, un "hombre bien vestido", según manifestó la afectada, llegó al lugar y dijo asistir en nombre de un banco. La abuela le permitió ingresar a su casa y el sujeto -en un descuido- le robó la suma de 50 mil pesos y 3 anillos de oro.

"Su hija se encontraba haciendo unos trámites de salud", indicó personal policial al indicar que no fue una pariente de la afectada quien efectuó el llamado, sino que este es el mecanismo de robo que utilizan muchos ladrones para acercarse a los adultos mayores.

La denuncia fue radicada en la seccional 39 y desde el destacamento recomendaron a las personas mayores de edad no permitir el ingreso de cualquier persona a su domicilio, porque solo buscan "aprovecharse de su buena voluntad" y advirtieron que ninguna entidad bancaria ni organismo realizan tramites domiciliarios.

Temas relacionados Policiales