Policiales

Un ayudante fiscal de San Pedro fue detenido por “cohecho”

El funcionario judicial habría recibido coimas.

detenido-ok
detenido-ok

13-03-2019 15:01

El ayudante fiscal Froilán Flores fue detenido en la jornada de ayer en la ciudad de San Pedro, acusado del delito de “cohecho pasivo”. Se investigan por estas horas las circunstancias en las que se habría cometido el ilícito.

Si bien existe total hermetismo sobre el hecho, fuentes policiales dieron a conocer que Adolfo Froilán Flores, quien desempeñaba tareas en el Centro Judicial de esa ciudad del ramal jujeño habría recibido coimas.

Sobre el caso, el Ministerio Público de la Acusación indicó, a través de un comunicado, que no existe ninguna denuncia concreta contra el ayudante fiscal, sino que la investigación se inició de oficio debido a irregularidades detectadas a través de una auditoría realizada por la Fiscalía General.

Froilán Flores se encuentra detenido desde anoche en la sede del cuartel de Bomberos de la Unidad Regional 2.

Según sostiene el Artículo 256 de Código Procesal Penal, al ayudante fiscal podría caberle una pena de reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua.

Un hecho similar ocurrió hace un mes aproximadamente, donde otro Ayudante Fiscal, Patricio Sarzuri también fue imputado, en este caso por obstáculo funcional, ocultamiento de pruebas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Temas relacionados Policiales