Policiales

Detuvieron en capital a “Pomelo” y “Marcusi”, dos peligrosos delincuentes

Se trata de dos ladrones que cometían ilícitos en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

16-07-2018 19:50

En el primer caso, luego de tareas realizadas por la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias y División Captura, los efectivos lograron detener a “Pomelo”, un sujeto de 31 años conocido en el ambiente delictual.

El hecho se registró el domingo alrededor de las 10:30hs, cuando personal policial realizaba recorridos preventivos en barrio Coronel Arias y logró divisar y aprehender al delincuente sobre calle 22 de Mayo y avenida Presidente Perón.

A “Pomelo” se lo acusa de robar elementos de la Asociación Civil “Hoy por la Vida”, ubicada en el mismo sector barrial. Allí, el ladrón habría sustraído una bicicleta de niño, 15 sillas plásticas de color negro, siete sillas de madera tipo tijera, una cocina industrial nueva color gris y un tablón de machimbre con tres caballetes.

En el hecho “Pomelo” no habría actuado solo, sino que estaría acompañado por tres sujetos que aún no fueron detenidos.

Por este hecho, el único detenido quedó alojado en la Comisaría N° 31 de Coronel Arias mientras que el Ayudante Fiscal, Dr. Juan Sorbello, ordenó su imputación por el delito de “hurto calificado”.

TAMBIÉN DETUVIERON A “MARCUSI”

Un delincuente, conocido como “Marcusi” de 37 años, fue detenido en la mañana de este lunes luego de varios allanamientos realizados en barrio Alto Comedero y Gorriti.

El sujeto está acusado de robar, golpear y amenazar con un arma blanca a una mujer de 26 años en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero el día 18 de junio. En este hecho “Marcusi” no habría actuado solo sino que lo hizo acompañado de otros dos sujetos que aún no fueron detenidos.

Con la denuncia de la damnificada, los investigadores lograron identificar a “Marcusi” y procedieron a allanar su domicilio ubicado en barrio 150 hectáreas. Allí fue detenido y se produjo la demora de otros dos sujetos que lo acompañaban y que no pudieron justificar su presencia en el lugar.

Simultáneamente, en un domicilio de barrio Gorriti también se realizó un procedimiento para dar con el celular y otras pertenencias sustraídas a la joven damnificada, y aunque esa tarea tuvo resultado negativo, se demoró a un sujeto en ese lugar.

Luego de la aprehensión,”Marcusi” quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, acusado del delito de “Robo Calificado con el uso de arma, Poblado y en Banda en grado de Tentativa”.

Temas relacionados Policiales