Policiales

Casi 50 hinchas detenidos y 11 policías golpeados: el saldo del domingo en el Ramal

Hubo disturbios en el partido que disputó Bancario de Libertador con Atlético de San Pedro y enfrentamientos en la ruta. Ocurrió luego un hecho insólito.

hinchas-detenidos
hinchas-detenidos

01-04-2019 09:01

El domingo de fútbol en el Ramal resultó con un saldo bochornoso: 47 hinchas del club Bancario de Libertador General San Martín fueron detenidos y 11 policías resultaron golpeados en diferentes enfrentamientos, según detalló a nuestro medio el jefe de la Policía, Guillermo Corro.

Bancario visitó ayer a Atlético San Pedro y según relató Corro, cuando perdía el partido 3 a 1, sus hinchas comenzaron a generar disturbios y a agredir a los jugadores sampedreños.

Inmediatamente tuvo que intervenir el personal policial que fue atacado a piedras por simpatizantes dejando un saldo de 6 policías golpeados, entre ellos un comisario.

La policía logró sacar a los violentos del estadio de Atlético y dirigirlos hacia el colectivo que los había llevado. En ese interín detuvieron a dos de los hinchas que se encontraban en una actitud sumamente violenta. Portaban armas blancas y quedaron detenidos en San Pedro.

Cuando el colectivo con los hinchas de Bancario retornaba a Libertador por la Ruta 34, llegando a la altura de Chalican, se cruzó con el micro que llevaba de vuelta a los hinchas de Talleres de Perico, que ayer visitaron a Mitre de Calilegua. Este colectivo venía custodiado por un móvil policial que fue agredido a piedras por los simpatizantes de Bancario, dejando a otros tres efectivos policiales heridos.

El micro que transportaba a los violentos llegó luego a Fraile Pintado y fue demorado en el control policial. “Decidimos trasladar al colectivo con toda la parcialidad, y 47 personas quedaron detenidas en la comisaría de Fraile Pintado”, indicó Corro.

UN HECHO INSÓLITO EN LA COMISARÍA

Mientras se identificaba a los hinchas en la comisaría de Fraile Pintado un hombre que manejaba en aparente estado de ebriedad por la calle de la dependencia impactó contra un móvil policial que estaba estacionado y dos policías que se encontraban en el sector resultaron golpeados.

“Es lamentable que once policías resulten golpeados, pero gracias a Dios ninguno es de gravedad”, resaltó el jefe de la Policía.

Temas relacionados Policiales