Policiales

Aguas Blancas: violento enfrentamiento entre gendarmes y pasadores de coca

Se produjo durante un procedimiento de Gendarmería Nacional, cuando un grupo de personas intentaron pasar ilegalmente un cargamento de 40 kilos. Aparentemente se trataban de ciudadanos bolivianos.

Agus-Blancas-1
Agus-Blancas-1

09-04-2019 11:33

Pasadores de hojas de coca se enfrentaron con efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Aguas Blancas. Hasta el momento se reportaron cuatro gendarmes heridos.

El enfrentamiento se produjo a partir de las 21.30 de ayer entre fuerzas de Gendarmería Nacional y un grupo de pasadores de hojas de coca que intentaban pasar un cargamento a través de un paso no habilitado de la localidad de Aguas Blancas.

Fuentes indicaron anoche que la violencia comenzó con piedras y prosiguió con armas automáticas. El cariz de los acontecimientos hizo que se trasladarán un total de 200 efectivos pertenecientes al destacamento móvil de Gendarmería Nacional.

Cerca de las 22 una fuente de Gendarmería deslizó que un efectivo de la fuerza habría sido alcanzado por un proyectil y que el mismo estaría siendo asistido en una zona montuosa de difícil acceso.

Ese hecho motivó el desplazamiento de casi toda la fuerza hacia el lugar originándose una violenta balacera por espacio de más de una hora.

Las informaciones dieron cuenta que, los enfrentamientos se trasladaron a las inmediaciones de Aguas Blancas, mientras que Gendarmería habría reportado al menos 4 efectivos heridos. No se informó sobre detenidos.

Temas relacionados Policiales