Policiales

Una semana sin María: llegaron a Libertador los perros que la buscarán

Dos de los binomios caninos provenientes de diferentes puntos del país arribaron a la provincia durante la noche del miércoles. Hoy llegarán los seis que restan.

11-04-2019 11:13

En el marco de la búsqueda intensa y desesperada de María Machuca, la Secretaría de Seguridad de la provincia coordinó con Seguridad Nacional el envío de ocho perros binomios de rescate que colaborarán con la búsqueda de la jovencita perdida en Libertador.

Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad, dialogó con Somos Jujuy e informó que los dos primeros llegaron vía aérea, y el resto llegará hoy jueves, a exactamente una semana de la desaparición de María.

Los canes vinieron acompañados de una delegación especial, entre ellos el comisario Marcelo Scialle de la Policía de Santiago del Estero, hoy afectado al Ministerio de Seguridad de la nación y a la Dirección nacional de Cinotecnia, el ente que regula a todos los binomios operativos de todo el país.

Scialle informó que “la efectividad de búsqueda de los perros es muy buena, están entrenados específicamente para encontrar personas extraviadas”.