Policiales

Detuvieron a dos delincuentes que cometían robos a mano armada en Perico

La policía secuestró de un domicilio un revólver con proyectiles y elementos relacionados a los ilícitos.

23-04-2019 17:13

Dos peligrosos delincuentes que cometían robos a mano armada fueron detenidos en Perico. La aprehensión se logró a través de la intervención de efectivos de la Brigada de Investigaciones de dicha ciudad y del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP). Los sujetos se encuentran imputados y a disposición de la justicia.

La detención se produjo el jueves pasado tras allanamientos realizados en forma simultánea en domicilios ubicados en las ciudades de Monterrico y El Carmen. Allí los auxiliares de la justicia lograron detener a dos sujetos de 30 y 44 años de edad, involucrados en un hecho de robo perpetrado en una cancha de Fútbol 7 de la ciudad tabacalera.

Los procedimientos se llevaron a cabo debido a la denuncia de una mujer de 22 años de edad, quien refirió que en las primeras horas de la madrugada del domingo 7 de abril, los inculpados esgrimiendo arma de fuego y arma blanca ingresaron al predio de una cancha de césped sintético ubicada en barrio Juan Pablo II de Perico. Allí lograron sustraerle dinero en efectivo por la suma de 4.025 pesos, un teléfono celular y una pechera, para luego darse a la fuga.

En ese marco y a través de las investigaciones realizadas, los detectives lograron establecer la identidad y la residencia de los autores del ilícito. Posteriormente, mediante solicitud de la Fiscalía de Perico, el Juzgado de Control Nº 1, emitió la correspondiente orden de allanamiento, secuestro y detención.

Las medidas judiciales se llevaron a cabo con apoyo del personal policial del CEOP, donde se ingresó a ambos inmuebles de forma simultánea, uno en ciudad de Monterrico y otro en El Carmen y se procedió a detención de los dos imputados.

Asimismo los efectivos policiales procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo revolver; proyectiles; prendas de vestir; celulares; zapatillas; cuchillos y dinero en efectivo. Además se incautaron otros elementos que estarían relacionados con otro hecho de robo sucedido semanas atrás en el barrio Santo Domingo de ciudad Perico.

Temas relacionados Policiales