Policiales

Detuvieron a docente acusado de abusos sexuales en Huancar

Además, por el hecho el Ministerio de Educación tomó la medida de rotar al resto de los maestros de una institución escolar de la puna jujeña.

escuela-ok
escuela-ok

25-04-2019 20:29

Un docente de la escuela albergue N° 315 “Eduardo Calsina” de la localidad de El Huancar, en el departamento Susques, fue detenido por presunto abuso sexual cometidos contra menores de edad que asisten a esa institución. Además, la justicia investiga a otros siete docentes de ese establecimiento educativo.

Los abusos sexuales, según información extraoficial, venían ocurriendo desde el año pasado en el establecimiento educativo. Por las vejaciones a los niños, en edades que van desde los 6 a los 12 años, hay un docente detenido y ahora afronta causa penal.

Por tal motivo la Ministra de Educación, Isolda Calsina, decidió remover a todos los docentes y al personal de servicios de la escuela albergue hasta que concluya la investigación penal.

"Lamentablemente hemos tenido una reiteración de hechos que tienen que ver con el abuso de menores. Previamente hemos tenido dos sumarios, uno terminó con exoneración, hay otro sumario que se encuentra en trámite y por el cual se espera una condena penal, pero ocurrió un nuevo hecho que ha motivado que tomemos una decisión más profunda con otro personal de la escuela", explicó la ministra en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

Según indicó la funcionaria provincial para evitar que se repitan situaciones de ese tipo, el Ministerio de Educación decidió preventivamente separar transitoriamente a todo el personal y reubicarlos en otras funciones.

"Tenemos que asegurarnos que los niños estén al resguardo. Es una situación desgraciada y el Estado debe cuidarlos. Tenemos tolerancia cero con los hechos de abuso", finalizó Calsina.

Temas relacionados Policiales