Policiales

El padre que denunció el presunto abuso sexual en la Normal: “Esto podía prevenirse”

El papá de la víctima afirmó que no descarta que se conozcan más casos de abuso.

03-05-2019 15:05

La sociedad jujeña continúa conmocionada por el presunto caso de abuso que habría sido cometido por una auxiliar del jardín de infantes de la escuela Normal. El padre de la víctima, quien realizó la denuncia por la que la maestra fue detenida, habló con Canal 7 de Jujuy, y afirmó que "esto podía prevenirse".

Al respecto, el hombre explicó que existe una resignificación de todos aquellos cambios y síntomas que manifestaron los niños el año pasado. "Muchos mostraban este tipo de cambio y no fueron atentamente escuchados y no se investigó a fondo", enfatizó.

En ese sentido, manifestó que "están surgiendo numerosos casos con idéntica presentación", por lo que no descartó que salgan a la luz otros abusos.

También te puede interesar: La docente acusada de abuso está “aturdida y acongojada”, dijo su abogado

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

"Como indica cualquier tipo de protocolo, ante el mínimo indicio de un abuso lo que corresponde es hacer una denuncia en sede policial, no a nivel educativo", sostuvo el sujeto, y agregó que el viernes pasado se dirigieron a la Brigada de Investigaciones, luego de que tomaron conocimiento de lo sucedido a partir de un relato "muy claro" e indicadores de la conducta de la víctima.

Tras ello, el lunes asistieron al hospital de Niños, "esperando la revisación del médico correspondiente, que nos derivó hacia el Ministerio Público de la Acusación, a fines de que pueda recibir el examen ginecológico que marca el protocolo".

"El sector Justicia ha actuado muy bien, con celeridad, se comunicaron con Fiscalía e indicaron que se proceda", relató y explicó que luego se dirigieron al Centro de Asistencia a la Víctima.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=_61icgAHuOo

En caso de conocer algún caso de maltrato infantil o de abuso, no dudes en llamar y denunciar a los siguientes números:

* Línea 102 - Maltrato infantil y violencia familiar

* 0800-222-1717 - Atención a víctimas de abuso sexual infantil

Temas relacionados Policiales