Policiales

El asesor jurídico del Gianelli reconoció que hubo un delito contra la integridad sexual

Tras conocerse el caso de un presunto abuso en el interior del Colegio Gianelli, los padres pidieron explicaciones a las autoridades.

gia
gia

14-05-2019 09:47

Luego de conocerse un presunto caso de abuso dentro del Colegio Antonio María Gianelli, los padres de los alumnos se acercaron en la mañana del martes hasta la institución para solicitar respuestas por parte de los directivos.

También te puede interesar: Padres del Colegio Gianelli denunciaron un presunto abuso dentro la institución

En un principio las autoridades no brindaron declaraciones y la mayoría de los padres que se agolparon en inmediaciones al establecimiento declararon que desconocían detalles sobre el hecho y que se habían anoticiado de la situación a través de redes sociales.

"Estamos esperando que nos informen porque nos enteramos por redes sociales, a todos nos preocupa esta situación por eso estamos aquí", detalló una madre a nuestro medio.

DECLARACIONES DEL ASESOR JURÍDICO DEL COLEGIO

Tras más de una hora de espera, el asesor jurídico del Colegio Gianelli, Hernán Palomares, manifestó ante los presentes que los directivos se encontraban reunidos con miembros del Ministerio de Educación y que posteriormente brindarían declaraciones ante los padres.

"Hay una denuncia que radicó la madre, entiendo que no es una violación en los términos en que normalmente la gente la conoce, pero si hay una denuncia de un delito contra la integridad sexual", expresó Palomares.

"Somos todos inocentes hasta que la Justicia demuestre lo contrario, también hay otro menor que es alumno y que merece nuestro respeto".

Por último enfatizó en que el establecimiento colaborará con todos los elementos que estén a su disposición para esclarecer el caso lo antes posible.

Temas relacionados Policiales