Policiales

Estaba ebrio, atropelló a un joven y fue condenado a 8 años de prisión

El fiscal a cargo de la investigación calificó al fallo como inédito en nuestra provincia.

16-08-2018 21:27

En la jornada de hoy Elver Luis Chaira, fue condenado a 8 años de prisión por un incidente vial ocurrido en noviembre del año 2013, por el cual falleció el joven Bruno Quiroga de 28 años.

Chaira recibió esa condena al ser considerado penalmente responsable del delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Al respecto, el fiscal Alejandro Maldonado, a cargo de la investigación del hecho, calificó al fallo como “inédito” en la provincia de Jujuy, ya que nunca se había condenado a un automovilista con esa carátula, por lo que marca un precedente judicial.

“Nunca en Jujuy se había visto un fallo de esta naturaleza. Siempre en este tipo de hechos se calificaba las conductas como homicidio culposo en accidente de tránsito”, expresó el fiscal y agregó que a partir de hoy se dará un giro en la jurisprudencia de la provincia porque se empezará a ver “con otros ojos” a los incidentes viales ya que “hay conductas que no son culposas ni negligentes sino que son totalmente dolosas”.

EL HECHO

En noviembre de 2013, Elver Luis Chaira se dio a la fuga de un control de alcoholemia que se realizaba a la salida de un local bailable ubicado en Alto Comedero. En dicho control, el alcotest le había dado de 2,43 grados de alcohol en sangre.

En su carrera por escapar de los efectivos policiales, el inculpado llegó hasta la ciudad de Palpalá para luego emprender viaje en contramano en dirección a San Salvador de Jujuy sobre autopista de Ruta Nacional 66.

A la altura del kilómetro y medio, próximo a la nueva terminal de ómnibus, chocó de frente con el vehículo en donde se trasladaba el joven Bruno Quiroga, quien falleció en el lugar.

Por el reciente fallo, Elver Luis Chaira, deberá cumplir 8 años de prisión efectiva y recibió la inhabilitación absoluta para conducir de por vida.

Temas relacionados Policiales