Policiales

Con el helicóptero del Gobierno, rescataron a la mujer accidentada en Abra Mayo

La mujer integraba un grupo de docentes oriundos de Buenos Aires que llevaban donaciones a la escuela de la localidad quebradeña y sufrió un fuerte traumatismo en un tobillo, por lo que no podría descender por sus propios medios.

21-05-2019 14:08

Fue rescatada esta mañana con el helicóptero del Gobierno la mujer oriunda de Buenos Aires que había quedado varada en Abra Mayo cuando junto a un equipo de 11 docentes llevaban donaciones a la escuela de esa localidad.

La directora del Same, Sonia González, confirmó a Canal 7 que el rescate se pudo realizar satisfactoriamente, por estas horas iba a llegar el helicoptero al aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.

El grupo había iniciado el sábado una caminata hacia el remoto pueblo llevando donaciones a la escuela del pueblo, tal como lo habían hecho ya en otras oportunidades. En medio del trayecto, la mujer habría caído de una mula en la que se trasladaba y sufrió un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos, con sospecha de que podría haberse producido una fractura, por lo que no podía trasladarse.

Uno de los miembros del equipo buscó por dos horas señal móvil para pedir ayuda e inmediatamente se activó el protocolo de rescate en el que intervino el Same, Bomberos, Manejo del Fuego y demás organismos que asisten en este tipo de situaciones.

La mujer sería trasladada al hospital Pablo Soria, en donde será atendida por la posible fractura.

Temas relacionados Policiales