Policiales

Llevaba 100 kilos de marihuana ocultos en la caja de una camioneta y fue detenido

Nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Jujuy.

22-05-2019 19:20

En el marco del operativo “Argentina Sin Narcotráfico”, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un conductor que transportaba 100 kilogramos de marihuana ocultos en la caja de una camioneta. El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional cerca del Río Piedras en el departamento Ledesma.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los uniformados del Escuadrón San Pedro de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, desplegaron exhaustivos controles sobre la Ruta Nacional N° 34.

Allí, más precisamente sobre el kilómetro 1.287 de la vía nacional a la altura del Río de las Piedras, el personal de la fuerza interceptó la marcha de una camioneta proveniente de Morillo con destino final en Salta capital.

Al no poseer papeles que permitan su circulación legal con el rodado y ante las dudas evidenciadas por éste ante las preguntas de los oficiales, el personal procedió a realizar una exhaustiva requisa del vehículo.

Los gendarmes detectaron que faltaban los tornillos de sujeción de la caja y, ante la presencia de testigos hábiles, realizaron la apertura de la misma. En esa parte del vehículo se hallaban escondidos 152 ladrillos de marihuana que sumaban un peso total de 100,69.

Posteriormente, el personal de la fuerza nacional dio aviso al Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, desde donde ordenaron la inmediata incautación del estupefaciente y la detención del sujeto involucrado. Lo secuestrado equivale a más de 305.000 dosis.

Temas relacionados Policiales