Policiales

Abuelo se perdió y pasó toda la noche a la intemperie en medio de la Puna jujeña

El septuagenario pasó horas bajo un intenso frío hasta que fue rescatado por la policía.

24-05-2019 19:00

Personal de la Comisaría Seccional 16°de la ciudad de Abra Pampa rescató durante la mañana del último jueves a un hombre de 72 años que se había perdido en un paraje de la localidad de Potrero en el departamento Cochinoca.

La guardia de prevención de la Comisaría tomó conocimiento del hecho luego de recibir un llamado de una mujer de 33 años quien, informaba que el día anterior (miércoles) a las 18 horas aproximadamente había dejado a su padrino en una estancia ubicada a 5 km de la localidad de Potrero. Al regresar, el anciano ya no se encontraba en el lugar y al buscarlo con familiares obtuvieron resultado negativo.

En tal sentido, los policías conformaron varios grupos de rescate integrados por personal de División Perros, Bomberos, Criminalística, Infantería y de las Seccionales 16° y 17° con sus respectivos móviles.

Al trasladarse a la zona indicada en la denuncia por Ruta Provincial 72, iniciaron la búsqueda y horas después lograron divisar a hombre de 72 años a pocos kilómetros del punto de partida.

El septuagenario indicó a los oficiales que salió desde la estancia hacia un pozo de agua, y luego al atardecer y al intentar regresar se desorientó y caminó durante un tiempo sin encontrar la estancia. Por ello, decidió pasar la noche en medio de un arbusto.

Posteriormente el anciano fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Abra Pampa , donde se estableció que se encontraba en buen estado de salud.

Temas relacionados Policiales