Policiales

Presuntos abusos en la Escuela Normal: se realizaron pericias psicológicas a la docente y a los menores

“Hasta la fecha no hay elementos concluyentes que determinen la existencia de un abuso sexual” resaltó Federico Llermanos, defensor de la docente detenida.

caso-presunto-abuso
caso-presunto-abuso

30-05-2019 13:03

Los presuntos casos de abusos a menores de la Escuela Normal por parte de una maestra auxiliar continúan en plena etapa investigativa, pero ya se realizaron las pericias psicológicas a la docente imputada en el caso, y también a los menores involucrados en el hecho.

Al respecto, Federico Llermanos, abogado defensor de la docente detenida, resaltó que ya se realizó la Cámara Gesell a las menores presuntamente abusadas, y adelantó que, de los resultados "no surgiría la situación que están investigando".

“En este tipo de procesos se necesitan un conjunto de elementos probatorios, como las periciales que se están llevando a cabo, para poder sacar conclusiones”, indicó Llermanos, y agregó que hasta la fecha no hay elementos concluyentes que determinen la existencia de un abuso sexual.

Al ser consultado por el estudio físico realizado por el médico forense del Ministerio Publico de la Acusación en el Hospital de Niños luego de la denuncia llevada a cabo por los padres, puntualizó que dio como resultado que la presunta víctima presentaba una lesión, y se debe explicar a qué se debe.

“No necesariamente tiene que ser un abuso sexual, y si lo hubo, hay que ver quién lo hizo”, sostuvo.

Asimismo, detalló que a fines de junio podría haber conclusiones sobre la causa.

Temas relacionados Policiales