Policiales

Detuvieron a una mujer por la estafa con viviendas del Ivuj

Quedó imputada de asociación ilícita. Es la segunda persona detenida en la causa que investiga a falsos gestores que habrían pedido dinero a cambio de asegurar la adjudicación de viviendas sociales.

detenida-ivuj
detenida-ivuj

11-06-2019 12:47

Una mujer identificada con las iniciales S.L. fue detenida ayer en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Aldo Lozano por supuestos falsos gestores que habrían estafado a cientos de personas pidiéndoles dinero a cambio de asegurarles la adjudicación de una de las viviendas que entrega el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj).

La mujer fue imputada por el delito de asociación ilícita y quedó alojada en dependencias de la Brigada de Investigaciones. Según informaron fuentes judiciales, cuenta con antecedentes penales por estafas y defraudación al Estado ocurridos en años anteriores.

Con la detención de esta mujer, ya son dos las personas imputadas y detenidas en esta causa. En mayo un empleado del Ministerio Público de la Acusación había sido detenido acusado de fraude en perjuicio de la administración pública.

Te puede interesar: Detuvieron a un empleado público que ofrecía viviendas del Ivuj a cambio de dinero

En la causa se investigan supuestos fraudes perpetrados entre abril de 2019 y fines de mayo, a un grupo de casi cien personas, inscritas en el plan de viviendas del Ivuj, según explicaron desde el MPA.

Mediante un engaño y atribuyéndose falsamente la calidad de gestos de una supuesta fundación con aparentes vínculos con personas del gobierno provincial, los estafadores ofrecían la entrega efectiva de viviendas sociales.

La maniobra se realizaba solicitando el pago de una suma de dinero y la entrega de copias de DNI, obteniendo de esta manera beneficios económicos a costa y en perjuicio de la Administración Pública Provincial.

Los estafadores aseguraban a sus víctimas que las viviendas les serían entregadas en un acto político que se iba a realizar en el marco de la campaña para las elecciones.

Temas relacionados Policiales