Policiales

Prisión perpetua para el asesino de Zoe Quispe

Jesús Pantaleón Moreno, asesinó a su ex pareja de 36 puñaladas en un hecho de sangre ocurrido en 2016 en Palpalá.

12-06-2019 14:14

Jesús Pantaleón Moreno fue condenado esta tarde a prisión perpetua por el asesinato de Zoe Quispe, en un aberrante hecho ocurrido en la ciudad de Palpalá en el año 2016.

Moreno asesinó de 36 puñaladas a su ex pareja en medio de una discusión que tuvo lugar en la vivienda que compartían junto a la familia de la joven en barrio San Martín.

La audiencia que tuvo lugar en la jornada de hoy en los Tribunales de calle Independencia, comenzó cerca de las 10.30 de la mañana con la última declaración testimonial que estaba prevista en el juicio. Se pasó luego a la presentación de los alegatos de la fiscalía, además de los de la querella y la defensa. El Tribunal en lo Criminal Nº2 anunció luego la condena a prisión perpetua contra Moreno.

Desde la querella afirmaron que a pesar de haberse conocido la condena, insistirán a que se considere al hecho como un delito de trans femicidio.

Familiares de Zoe por su parte, habían solicitado caratular la causa como "asesinato y alevosía". Previo a conocerse la sentencia, una de las hermanas de la joven asesinada señaló que "sabía que había celos pero nunca imaginé que fuera para tanto. Lo que le hizo a mi hermana no se le hace ni a un animal. Lo que hizo no se puede creer».

LOS HECHOS

El acusado, Pantaleón Moreno, llegó a juicio por los hechos ocurridos el sábado 10 de septiembre de 2016. Ese día, aproximadamente entre las 4 y las 7 de la mañana, el sujeto se encontraba junto a Zoe Quispe, quien era su pareja, en el domicilio que compartían con la familia de la mujer, ubicado en Avenida Libertad 161 del Barrio San Martín, en la ciudad de Palpalá.

Ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un determinado momento se habría producido una discusión, tras lo cual, Moreno habría empezado a golpear a Quispe con el puño en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Posteriormente, el acusado habría tomado un cuchillo, tipo "sierrita", apuñalando a su pareja, la que intentó defenderse valiéndose de un tenedor, lo cual fue en vano.

Moreno le habría asestado a Quispe 36 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que provocó que ésta perdiera la vida con gran sufrimiento, como consecuencia de las múltiples heridas que le provocaron hemorragias tanto externas como internas.

Temas relacionados Policiales