Policiales

La madre biológica del bebé que una pareja intentó inscribir como propio es de Monterrico

La mujer viajó a Tucumán para tomar contacto con el menor que se encuentra en el Hospital Materno Infantil de aquella provincia.

bebe-alusiva
bebe-alusiva

24-06-2019 17:47

La Justicia localizó a la madre biológica del bebé que una pareja intentó inscribir como propio en el Registro Civil de Jujuy, hecho por el cual fueron detenidos en Tucumán y luego trasladados a nuestra provincia.

El fiscal Diego Cussel, quien lleva adelante la causa, informó que la progenitora del menor es oriunda de Monterrico y que fue trasladada a Tucumán para que restablezca el contacto con el pequeño que se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de aquella provincia, debido a un informe elaborado por la Secretaría de Niñez.

En cuanto a la pareja detenida luego de intentar inscribir como hijo propio al bebé que tendría una semana de vida aproximadamente, el letrado manifestó que esta tarde prestarán declaración indagatoria, derecho con el que cuentan.

Asimismo, aclaró que tanto el hombre como la mujer se encuentran imputados por "sustracción de la identidad de un menor de 10 años", imputación que se amplió por "sustracción de un menor de 10 años, porque se lo llevaron de la provincia".

Además, el fiscal explicó que se encuentra analizando una "imputación debido a la declaración de una persona por la inducción a la falsedad de documentación pública".

Consultado por la situación judicial de la madre biológica del niño, Cussel afirmó que no pesa sobre ella ninguna imputación, pero que continúa la investigación.

También te puede interesar: Trasladaron a Jujuy a la pareja que intentó anotar a un bebé que no era suyo

Temas relacionados Policiales