Policiales

Otorgaron prisión domiciliaria a la docente acusada de abuso en la escuela Normal

La Justicia aceptó el pedido de la defensa de la mujer que está detenida desde principios de mayo e imputada por el presunto abuso de alumnos del nivel inicial.

caso-presunto-abuso
caso-presunto-abuso

25-06-2019 07:16

La Justicia concedió ayer el beneficio de la prisión domiciliaria a la mujer acusada de abusar sexualmente de alumnos del nivel inicial de la escuela Normal de nuestra ciudad, según lo confirmó su defensa.

La mujer está imputada por "abuso sexual con acceso carnal", y se encuentra detenida desde principios de mayo, cuando la madre de un alumno del nivel inicial denunció un supuesto episodio de abuso en el turno tarde.

El fiscal de la causa dio lugar al pedido de la defensa aunque según remarcaron desde fuentes judiciales, la etapa investigativa continúa su curso.

Te puede interesar: Presunto abuso en la escuela Normal: realizaron pericias psicológicas a la docente y a los menores

En su momento, el Federico Llermanos, abogado defensor de la mujer detenida, había afirmado que "no hay elementos concluyentes que determinen la existencia de un abuso sexual” y resaltó que luego de realizarle la cámara Gesell a los menores presuntamente abusados, de los resultados «no surgiría la situación que están investigando».

Te puede interesar: Imputaron por abuso sexual a la auxiliar docente de la escuela Normal

EL CASO

Padres de alumnos del nivel inicial de la escuela Normal difundieron el primero de mayo un mensaje en el que la madre de una de las presuntas víctimas de tres años contó un episodio de abuso por parte de "una maestra auxiliar que dispone la escuela para realizar tareas en las salas de los más pequeños".

Te puede interesar: El padre que denunció el presunto abuso sexual en la Normal: “Esto podía prevenirse”

El mensaje se viralizó rápidamente y generó indignación y preocupación entre los padres, que al día siguiente se autoconvocaron en la puerta de la escuela para pedir explicaciones a los directivos.

La Justicia ya había detenido a la mujer y luego la imputó del delito de "abuso sexual con acceso carnal". Se dispuso también el apartamiento de la directora y la vicedirectora del nivel inicial de la institución. Se realizó luego una Cámara Gesell a los menores supuestamente abusados.

Luego del pedido de la defensa, el fiscal otorgó ayer el beneficio de la prisión domiciliaria a la mujer detenida, pero aclararon que la investigación del caso continúa.

En caso de conocer algún caso de violencia-maltrato infantil o ante una situación de abuso no dudes en llamar y denunciar a los siguientes números:

* Línea 102 - Maltrato infantil y violencia familiar

* 0800-222-1717 - Atención a víctimas de abuso sexual infantil

Temas relacionados Policiales