Policiales

"Juli, volvé por favor": el dramático lamento de un joven que manejaba borracho, volcó y su novia murió

Tras el accidente, el chico sufrió una crisis nerviosa y trató de quitarse la vida. Lo imputaron por homicidio simple.

camioneta_testa_1.jpeg_266821192
camioneta_testa_1.jpeg_266821192

10-07-2019 10:12

Sergio Masso, de 20 años, trató de quitarse la vida después de volcar en su camioneta y provocar la muerte de su novia Julieta Testa, hija de un reconocido entrenador de voley de la provincia de Mendoza.

Los dos volvían de una fiesta de disfraces el lunes a la madrugada cuando el joven, que estaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y volcó sobre el lado del acompañante. Julieta no tenía puesto el cinturón de seguridad y salió despedida tras el impacto contra el guardarraíl. Murió en el acto.Los minutos que siguieron al accidente fueron dramáticos. Masso, que solo sufrió heridas leves, tuvo un colapso nervioso al ver a su novia muerta y su reacción fue grabada por otro conductor que circulaba por el lugar. "Juli, volvé por favor, mi amor", gritaba una y otra vez en el video que después fue difundido por Noticiero 9.

En medio de tal crisis fue que Masso intentó quitarse la vida y fue rescatado por los médicos y la policía que ya había llegado al lugar de la tragedia. El test de alcoholemia determinó que tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre, dos veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito mendocina.

En las últimas horas, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó al novio de la víctima por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de 8 a 25 años de prisión. Además del estado de ebriedad, el funcionario tuvo en cuenta en su decisión el relato de los testigos que dijeron que vieron pasar la camioneta aproximadamente a 160 kilómetros por hora antes de desbarrancar.

Temas relacionados Policiales