Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un pescador herido fue rescatado en el río Guerrero

Sufrió una herida en la rodilla izquierda mientras intentaba cruzar el río.

Durante la noche del martes y las primeras horas de la madrugada del miércoles, efectivos de Búsqueda y Rescate de Bomberos, en colaboración con personal de la Seccional 34º, el SAME y Defensa Civil, rescataron y asistieron a un pescador de 42 años de edad, luego que éste sufriera una lesión en una de sus piernas.

El rescate del protagonista se realizó luego de que el personal interviniente caminara varios kilómetros a pie. Una vez estabilizado, el lesionado fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Pablo Soria para su asistencia médica.

Alrededor de las 21:00 del martes, partió una comisión en una unidad móvil con destino a la Finca Obispo (Guerrero), desde allí inició la caminata por varios kilómetros, siguiendo el curso del río Guerrero, hasta que se logró individualizar a la víctima.

El sujeto se encontraba consciente y manifestó a los rescatistas que en circunstancias que estaba cruzando el río se resbaló en las piedras y se golpeó su rodilla izquierda que lo imposibilitó de caminar.

Posteriormente, el protagonista fue asistido por personal del SAME, mientras que el personal de Rescate lo inmovilizó en una tabla e iniciaron el descenso con la víctima a fuerza de brazos.  Debido a la irregularidad del terreno la comisión ingresó al agua durante algunos tramos, para luego llegar en los primeros minutos del día siguiente, al lugar donde se hallaba la ambulancia.

Finalmente personal interviniente procedió al traslado del lesionado hacia el hospital Pablo Soria, a fines de brindarle la correspondiente atención médica. El hombre de 42 años quedó en salas de observaciones.

AYUDAMOS Y RESCATAMOS A HÉCTORPersonal de la División de Búsqueda y Rescate de Bomberos, Seccional 34, SAME y Defensa Civil lograron, luego de caminar unas tres horas, ayudar e inmovilizar a Héctor de 43 años, quien había ido a pescar a Río Guerrero y al cruzar la corriente de agua se resbaló en las piedras y se golpeó la rodilla izquierda, sin poder caminar. Al llegar, Héctor estaba consciente y fue asistido por el SAME, seguidamente Rescate lo inmovilizó en una tabla y descendieron con la víctima a fuerza de brazos, con una gran irregularidad del terreno y teniendo que ingresar al agua para poder llegar hasta la ambulancia y asistirlo medicamente.Gracias a todo el personal Héctor fue trasladado y se encuentra a salvo. #RescateDeBomberos#DefensaCivilJujuy#SAMEJujuy

Publiée par Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy sur Mercredi 10 juillet 2019

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...