Policiales

El vecino imputado por el asesinato del menor en barrio Luján prestará declaración

El hombre que reside en la calle donde fue hallado sin vida el adolescente de 14 años está imputado por homicidio simple.

10-07-2019 15:25

El hombre detenido e imputado por el crimen de Juan Ricalde, el adolescente de 14 años que fue asesinado de dos balazos en barrio Luján, prestará declaración indagatoria en la jornada de hoy.

El fiscal que lleva adelante la investigación del caso, Diego Cussel, informó que sobre el involucrado, que residiría en la calle Taboada, donde tuvo lugar el asesinato, pesa una imputación por el delito de homicidio simple.

En relación al motivo por el que el detenido habría efectuado los disparos, el letrado explicó que aún es materia de investigación, pero que cuentan con la información de la hora y el lugar en los que el menor perdió la vida. "Se está investigando el móvil", detalló el fiscal.

Además, Cussel explicó que se secuestró un arma "tipo carabina" pero que aún deben realizarse las pericias balísticas, "para establecer si el proyectil extraído del cuerpo coincide con las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho y con el arma secuestrada".

Finalmente, el abogado hizo mención a las dos personas que se encontraban con Juan Ricalde la noche en la que falleció. Según manifestó, se trata de un menor y un mayor de edad, quienes forman parte de la causa como testigos.

En relación al vínculo que podrían tener tanto el adolescente fallecido como sus acompañantes en el robo que se produjo en una camioneta que estaba estacionada en la zona, Cussel expresó que no tienen comprobado que hayan sido los autores.

Temas relacionados Policiales