Policiales

Habló el abogado de la madre del joven asesinado en Luján: “estoy seguro de que no estaba robando”

Federico Mendoza señaló que no se puede matar a alguien por el solo hecho de creer que está cometiendo un delito.

14ANOS
14ANOS

11-07-2019 11:11

La madre del joven Juan Augusto Ricalde, joven de apenas 14 años asesinado en el barrio Luján durante la madrugada del viernes, designó a Federico Mendoza como su abogado defensor. El letrado indicó hoy que la “familia está destruida” por la muerte del adolescente y enfatizó: “estoy seguro de que no estaba robando”.

En plena investigación y con un vecino del barrio imputado por “Homicidio simple”, el abogado indicó que el deceso del joven tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada del viernes, y que su familia se encuentra totalmente “destruida” por la forma en que murió el menor.

Consultado en LW8 por versiones que indicarían que Juan se encontraba en el lugar junto a otras dos personas en una posible situación vinculada a hechos delictivos, el abogado fue tajante y dijo que “son cuestiones que no tienen que ver con la causa”.

“Es un niño, no estaban haciendo nada malo y no tiene relevancia en la causa. No nos consta que haya estado robando, y mucho menos un vehículo como se mencionó”, explicó Mendoza.

Además el abogado agregó: “no se pueden matar a una persona porque uno piense que está robando, si no terminamos en la ley de la selva. Jamás sabremos qué estaban haciendo los niños en el lugar, pero estoy seguro de que no estaban robando”.

Además, el letrado indicó que la Fiscalía estima que el joven murió por dos balazos, en un principio serían en la espalda, aunque resta conocer el informe de los médicos forenses que llevaron a cabo la autopsia del cuerpo el cual será entregado la próxima semana.

Temas relacionados Policiales