Policiales

Transportaban dos vacas vivas y amordazadas en la caja de una camioneta por Ruta 9

Los dos protagonistas fueron detenidos y uno de los animales fue devuelto a su dueño.

11-07-2019 15:33

Personal de la Seccional N° 34 de Villa Jardín de Reyes demoró a dos sujetos de 19 y 37 años y secuestró una camioneta y dos animales vacunos que eran transportados vivos y amordazados en la caja del rodado.

El procedimiento tuvo lugar en la medianoche de este jueves, en inmediaciones de Ruta Nacional N° 9, a la altura de Ciudad Cultural, cuando un móvil policial que efectuaba recorridos por la zona divisó una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 de color verde oscuro, que circulaba con un objeto de grandes dimensiones tapado, con aparentemente pelaje de animal.

Los uniformados por alta voz dieron la orden de detenerse a los sospechosos, quienes en primera instancia hicieron caso omiso, pero fueron interceptados a pocos metros y detuvieron la marcha del vehículo.

En la camioneta circulaban dos hombres y en la caja se encontraban dos vacas, que estaban vivas y sujetadas en sus extremidades por lazos de cuero.

Los involucrados no pudieron justificar la situación y no contaban con documentación personal, del rodado ni de los animales. Manifestaron que realizaban un flete cargando los vacunos desde Reyes hasta el barrio Alto Comedero.

Los sospechosos fueron demorados y trasladados a la Seccional N° 5. Por otra parte, los animales fueron llevados al predio de Caballería. En las últimas horas desde la fuerza lograron localizar al propietario de una de las vacas, quien realizó la formal denuncia del caso.

Temas relacionados Policiales