Policiales

Cayeron tres cordobeses acusados de robar con inhibidores de alarma

La Policía porteña cree que los sospechosos -dos de ellos tienen antecedentes por hurto- utilizaban el inhibidor para saquear el interior de los vehículos o directamente llevárselos.

Inhibidores
Inhibidores

19-07-2019 10:28

Tres cordobeses que viajaban en una camioneta robada fueron detenidos días atrás en Buenos Aires acusados de saquear el interior de vehículos a través de la utilización de inhibidores de la señales de alarma, informó la Policía porteña.

Los sospechosos, de entre 23 y 31 años, que circulaban a bordo de una Ford Eco Sport con una patente adulterada, fueron detectados por los efectivos mientras merodeaban por la avenida Pueyrredón al 600.

Uno de los hombres, a medida que se acercaban a los vehículos estacionados, manipulaba un elemento apuntándolos. Cuando la Policía los paró y los identificó, corroboró que la patente no coincidía con la numeración del chasis del vehículo.

Esa patente pertenecía a otra camioneta que tenía pedido de secuestro emitido por la Unidad Sustracción de Automotor de la Policía de Córdoba por "robo automotor a mano armada" del 24 de junio último.

En el interior se encontraron un inhibidor de señal -utilizado por bandas delictivas para desactivar las alarmas de los autos-, tres teléfonos celulares de alta gama, una notebook, una tablet y dinero en efectivo, que fueron incautados.

Según se informó, los sospechosos -dos de ellos tienen antecedentes por hurto- utilizaban el inhibidor para saquear el interior de los vehículos o directamente llevárselos.

El juez Darío Bonanno, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33, ordenó detener a los tres y dispuso mantenerlos incomunicados en una sede de la Policía.

El caso quedó caratulado como "encubrimiento y averiguación de ilícito".

Temas relacionados Policiales