Policiales

Pagará una indemnización millonaria por dejar un camión mal estacionado en Fraile Pintado

En 2016 dos jóvenes fallecieron luego de chocar con un camión estacionado en un lugar prohibido. Este año, el seguro del camionero deberá pagar a la familia de los chicos.

06-08-2019 12:52

Una compañía de seguros deberá pagar una indemnización millonaria a los familiares de dos jóvenes que murieron en Fraile Pintado, luego de chocar con un camión estacionado en un lugar prohibido por ordenanza municipal.

El hecho ocurrió en la localidad de Fraile Pintado el 15 de julio de 2016 cuando, en horas de la noche, dos jóvenes que regresaban de trabajar a bordo de una motocicleta chocaron con el acoplado de un camión que se encontraba estacionado en una zona prohibida. Ambos perdieron la vida en el acto.

El abogado de una de las familias afectadas por el siniestro inició una demanda civil contra el chófer, los dueños del camión y contra la compañía de seguros.

El letrado puso de manifiesto que si bien el camión se encontraba estacionado, lo estaba en un lugar que, por ordenanza municipal, era considerado prohibido para la circulación y estacionamiento de camiones y otros vehículos pesados.

También manifestó que el camionero infringió la norma en reiteradas oportunidades y fue multado más de una vez, sin importarle el riesgo que generaba dicho vehículo allí estacionado, lo que generó finalmente el accidente por la que perdieron la vida dos jóvenes.

Finalmente y después de varios años, concluyó el juicio y la familias de los jóvenes que perdieron la vida cobrarán una indemnización millonaria. El abogado destacó que “es un precedente emblemático y un punto de reflexión para la comunidad fraileña, sobre todo para aquellas personas que desarrollan el comercio de esa zona y emplean camiones y maquinarias riesgosas y peligrosas para la comunidad”.

Temas relacionados Policiales