Policiales

Confirmaron que Joaquín Zerda falleció por una descarga eléctrica

Esta mañana se realizó una inspección ocular en el lugar donde perdió la vida el joven estudiante de la Escuela Técnica Nº2.

banderazo-joaquin-6
banderazo-joaquin-6

07-08-2019 12:36

El ayudante fiscal Marcelo Mendivil, realizó esta mañana una inspección ocular en el lugar donde falleció ayer el joven estudiante Joaquin Zerda, y confirmó que el deceso se produjo por una descarga eléctrica.

De la observación participaron también efectivos policiales de la Regional 8, peritos de la División Criminalística y uno de los jovenes que acompañaba ayer a la víctima.

El trágico accidente se produjo cerca de las 18 del martes en la vía que conecta la Ruta 1 y la 66. Joaquín, junto a otros tres compañeros, juntaba cañas de bambú para armar banderas para el Sábado Estudiantil.

Te puede interesar: Falleció un joven estudiante de la Escuela Técnica Nº2

Según se pudo deducir a partir de la inspección ocular, Joaquín habría levantado del piso cañas que se encontraban mojadas. Estas habrían tocaron los cables de alta tensión que cruzan por el lugar, y sumado a que el joven habría estado con las zapatillas húmedas, por conducción eléctrica, se habría producido una fuerte descarga que terminó con su vida.

Te puede interesar: Emotivo banderazo de "los Santos" para despedir a Joaquín Zerda

Según informaron fuentes judiciales, las tareas investigativas continuarán para tratar de verificar a quién es propietario de los terrenos en donde se produjo el accidente y demás detalles.

Temas relacionados Policiales