Policiales

Investigan si Nahir Galarza planeó fugarse durante las PASO

El extraño descubrimiento ocurrió dos días después de que confirmaran la prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo.

19-08-2019 11:06

Dos días después de que la Justicia confirmara la pena de prisión perpetua a Nahir Galarza un misterioso objeto encontrado dentro de la celda de la joven en la cárcel de mujeres de Paraná despertó sospechas y una nueva investigación.

El viernes, durante su recorrida de rutina, la celadora del penal encontró un muñeco de trapo gigante colgado de la pared en el interior del pabellón que ocupa la estudiante condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Vestido con pantalón y una campera con capucha, creen que el muñeco era la clave de un plan de fuga en el estaría involucrada Nahir y otras dos reclusas que también están siendo investigadas. Según trascendió, iban a dejarlo sobre la cama el día de las elecciones PASO para ganar tiempo y escaparse.

De acuerdo al periodista entrerriano Mauricio Antematten, las reclusas podrían haberse inspirado en la “fuga del siglo”, que tuvo lugar en 1962 en la prisión de máxima seguridad de Alcatraz, ubicada a pocos kilómetros de la costa de San Francisco.

Fuga de película

El plan de los tres ladrones de bancos fue perfecto y tuvo lugar el 11 de junio de 1962 en la cárcel de máxima seguridad de Alcatraz. Después de agrandar los respiraderos de sus celdas con un taladro casero, caminaron en la oscuridad de la noche a través de cañerías hasta llegar al techo. Pero para que todo esto sucediera y nadie advirtiera su ausencia, habían dejado tres réplicas suyas en las camas para que creyeran que estaban durmiendo.

Clint Eastwood, Jack Thibeau y Fred Ward, fueron los protagonistas de la versión cinematográfica de la famosa fuga. Los actores interpretaron personajes que existieron en la vida real: los hermanos John y Clarence Anglin y su socio Frank Morris, los cerebros del plan y los únicos también que pudieron salir de entre los muros de la prisión.

El trío desapareció en las aguas que unen la isla con el continente, por lo que los investigadores los dieron por muertos y cerraron el caso. De esta manera, la fuga de Alcatraz sigue siendo uno de los misterios de la historia policial mundial.

Fuente: TN

Temas relacionados Policiales