Policiales

Secuestraron más de 10 kilos de “crema de cannabis” en Tres Cruces

Dos sujetos llevaban el cargamento en una mochila y al percatarse de la presencia de Gendarmería lo arrojaron y se dieron a la fuga.

19-08-2019 21:22

Durante la jornada de hoy, personal de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de más de 10 kilogramos de “crema de cannabis”, que era trasladada por dos sujetos a pie sobre Ruta Nacional N°9 a la altura del kilómetro 1873 en la localidad de Tres Cruces.

El hallazgo de la sustancia ilícita se produjo en circunstancias en que los efectivos de la fuerza nacional observaron a dos personas que circulaban caminando con una mochila y al percatarse de la presencia de los gendarmes lo abandonaron y se dieron a la fuga.

Ante dicha situación irregular, los agentes se acercaron hasta el lugar y hallaron un bulto entre los pastizales de la zona. El paquete en cuestión se trataba de una mochila negra que al ser abierta, contenía en su interior frascos con la leyenda “cannabis sativa”.

Posteriormente, los efectivos trasladaron la mochila hasta el Escuadrón 21 La Quiaca “Sección Tres Cruces” en donde realizaron un control más exhaustivo. Allí lograron contabilizar noventa y seis (96) potes de crema, derivados de cannabis sativa.

Además con apoyo de personal especializado y ante la presencia de testigos, los gendarmes realizaron la prueba de narcotest, el cual arrojó resultado positivo para cannabis, con un peso total de diez mil ciento cuarenta (10,140) gramos.

Por lo acontecido el magistrado federal de turno promovió acción penal bajo la carátula "autores desconocidos s/inf ley 23.737". Cabe resaltar que hasta el momento no se pudo hallar a los responsables del delito.

Temas relacionados Policiales