Policiales

Intentaron secuestrar a un alumno en la puerta de la escuela Sánchez de Bustamante

El niño estaba esperando que lo busque su abuelo y se le acercó un sujeto diciendo que lo había mandado su madre.

escuela-teodoro-sanchez-de-bustamante-02
escuela-teodoro-sanchez-de-bustamante-02

21-08-2019 13:21

La escuela Nº360, "Teodoro Sánchez de Bustamante" de barrio Almirante Brown vivió ayer al mediodía un grave episodio de inseguridad. Un sujeto intentó secuestrar a un alumno en la puerta de la institución cuando esperaba que lo busque su abuelo.

Según relató en diálogo con nuestro medio la directora de la institución, Gladys Zurueta, el hecho se produjo ayer martes cerca del mediodía en la institución ubicada sobre avenida Almirante Brown. La jornada ya había finalizado y el niño estaba esperando a que lo busquen en un jardín que se encuentra en el frente de la escuela.

Si bien los porteros cuidan siempre a los alumnos hasta que son retirados, ayer ninguno advirtió que el niño había salido a la vereda para ver si llegaba su abuelo. En ese momento se le acercó un joven y le dijo que la madre del menor lo había enviado para que lo retirara.

Sospechando que el joven le estaba mintiendo, el niño le preguntó cuál era el apellido de su madre, a lo que el sujeto respondió con un apellido equivocado. El niño advirtió al instante de que se trataba de una situación peligrosa, entonces le dio un puntapié al sujeto y volvió a ingresar a la escuela corriendo.

Asustado, el alumno alertó a los docentes sobre lo que había sucedido y desde la escuela se dio inmediato aviso a la Seccional 6ta. Personal policial llegó rápidamente a la institución, pero no pudieron hallar al sujeto.

Según la descripción que dio el niño a la policía, el joven tenía el pelo largo y teñido de azul y rosa. Vestía además pantalón de jean desgastado, zapatillas rotas y un buzo con capucha.

La policía está abocada en las últimas horas a tratar de identificar al supuesto secuestrador para demorarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Temas relacionados Policiales