Policiales

Cayó la “familia de los tarjeteros”, una banda que estafaba a jujeños desde el 2012

Robaban datos de las tarjetas y realizaban cuantiosas compras.

imagen-alusiva
imagen-alusiva

22-08-2019 16:09

Efectivos de la División Defraudación y Estafas, tras una serie de allanamientos llevados a cabo de forma simultánea en domicilios ubicados en distintos barrios de la capital, detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres de entre 23 y 30 años, involucrados por el delito de defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito.

Luego de una investigación de casi ocho meses, los agentes identificaron a una banda que operaba desde el año 2017, aunque de acuerdo a las denuncias que venían recepcionando lo estarían realizando desde el año 2012, mediante la modalidad de skimming.

Los inculpados actuaban de la siguiente manera: mientras cumplían funciones como empleados de diferentes comercios y empresas, recibían como forma de pago tarjetas de crédito y ante el descuido de los clientes sustraían los datos personales de los plásticos y del documento, ya sea por medio de fotografías o fotocopias. Una vez logrado ese objetivo, realizaban compras online de distintos elementos y luego los revendían con la finalidad de obtener el dinero en efectivo.

Los uniformados, tras identificar a los sospechosos, efectuaron allanamientos en domicilios de los barrios Alto Comedero, Chijra, Cuyaya, Centro y San Pedrito, donde procedieron a la detención de las seis personas y al secuestro de tarjetas, postnet, facturas de pagos, celulares y otros elementos.

Todos los involucrados fueron imputados por el delito de "Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito y asociación ilícita". Además, en uno de los inmuebles incautaron marihuana.

Temas relacionados Policiales