Policiales

Imputaron a dos policías por la fuga de los tres presos recapturados

También se conoció la imputación para los tres evadidos que se escondían en Perico.

RECAPTURADOS
RECAPTURADOS

04-09-2019 11:46

Los tres presos que se fugaron ayer de la seccional del barrio Mariano Moreno fueron imputados hoy por "evasión en coautoría", mientras que dos efectivos policiales que se encontraban en la comisaría al momento del hecho, también fueron imputados por "facilitación culposa a la evasión".

Si bien el jefe de la policía anticipó ayer que los tres presos recapturados se pondrían a disposición de la Justicia, y lógicamente volverían a permanecer tras las rejas, la sorpresa hoy fue que el fiscal Aldo Lozano también imputó a dos efectivos policiales, presentes durante la fuga en la Seccional de Moreno.

Se trata de quien cumplía el rol de cuartelero de la seccional y a un efectivo policial. Desde el momento del escape, los miembros de la fuerza de seguridad fueron arrestados en las mismas celdas y ayer se los trasladó al cuerpo de Infanteria.

En declraciones a LW8, ayer el titular de la fuerza de seguridad de la provincia Guillermo Corro, indicó que la superpoblación carcelaria es una problemática que preocupa y ocupa al Ministerio de Seguridad, dado que de cada tres presos que son trasladados al Servicio Penitenciario, por otra parte otras cuatro personas son detenidas e ingresan a las comisarías.

En relación a este tema y tras la evasión, se concretó una reunión de funcionarios, encuentro en el que abordaron la importancia de que cierta cantidad de delincuentes procesados sean enviados al penal y a la vez se trabaje con las fiscalías para otorgar prisión domiciliaria con control de tobillera electrónica en otros casos, explicó Corro.

Temas relacionados Policiales