Se cumplieron ayer cuatro años de la muerte de Rosita Aliaga, la mujer que fue asesinada y enterrada en el fondo de su vivienda en Libertador General San Martín, y por cuyo hecho ocurrido en 2015, hasta la fecha no hay ningún detenido.
Familia de la mujer marcharon ayer pidiendo que la Justicia retome la investigación y solicitando a los vecinos que colaboren con datos que permitan dar con el responsable.
"A ella le quitaron cruelmente la vida”, afirmó en diálogo con nuestro medio Carlos Aliaga, hermano de la mujer de 54 años, que explicó que la causa quedó paralizada en 2017. “Hoy está en fojas cero. No se hizo nada. La fiscalía dijo que después de haber examinado todas las pruebas no habría ningún rastro de nada, entonces quedó todo paralizado”, indicó.
El hombre pidió la colaboración de los vecinos para aportar datos que permita a los fiscales dilucidar el hecho. “Necesitamos que el pueblo ablande su corazón, porque hay versiones de que alguien vio lo que pasó”, dijo.
LOS HECHOS
La tarde del 29 de mayo de 2015, Rosita salió de su puesto de venta y almorzó en la casa de sus padres. Uno de sus hermanos la acercó luego a su casa en donde vivía sóla ya que había enviudado hacía dos años.
Junto a otras vecinas con las que integraba un grupo de la Divina Misericordia estaba planificando un viaje a la ermita de la virgen de Guadalupe por lo que esa tarde visitó las casas de la cuadra para cobrarle el pasaje a sus compañeras.
Ese fue el último momento en el que vieron a Rosita con vida. Los padres y sus hermanos intentaron comunicarse con ella pero no contestaba las llamadas, por lo que se dirigieron hacia su casa. Cuando llegaron vieron la ventana de la vivienda abierta y al ingresar uno de sus hermanos se dio con un charco de sangre, pero la mujer no estaba.
Comenzaron a recorrer los hospitales pensando que quizá podría haber sufrido un accidente, pero no encontraban a Rosita, por lo que radicaron la denuncia en la policía.
Volvieron luego a la casa junto con agentes de la policía que sospecharon de que había ocurrido algo grave. Cuando inspeccionaban la casa notaron que en el patio del fondo se había movido recientemente la tierra.
Inmediatamente se dio aviso al fiscal de turno. Al realizar la excavación encontraron enterrado el cuerpo de Rosita.