Aberrante

¡Crueldad total! En San Pedro roban caballos y les cosen marcas de otros animales

Los animales sufren graves heridas a raíz de esta cruel maniobra delictiva.

caballo-2
caballo-2

01-11-2018 11:42

Personal del área de Caballería de la Unidad Regional Nº2 de la ciudad de San Pedro, a raíz de una investigación, descubrió una nueva modalidad delictiva de robo de animales que devela maniobras de una crueldad inusitada.

Malvivientes secuestran caballos, que generalmente se encuentran pastando en las banquinas, y para borrar el delito les cortan el cuero en el área que tienen la marca que los identifica, y les cosen encima cueros con las marcas de otros animales.

“Hay casos en los que se marcó nuevamente a animales robados, pero nunca se había visto que le corten el cuero”, explicó a nuestro medio Irma Calapeña, jefa de la Unidad Regional de San Pedro, que señaló que esta inhumana práctica le genera graves heridas a los animales.

A partir de las investigaciones que inició la Policía de Jujuy se logró secuestrar a cinco animales que habían sido sometidos a esta maniobra, pero creen que no son los únicos casos, por lo que se continúa investigando en conjunto con los departamentos de Caballería de otras localidades.

Temas relacionados Aberrante Policiales