Aberrante

Denunció acoso sexual en la Unju y presentarán el caso en el Consejo Superior

Quienes acosaron durante meses a la egresada son empleados de la Universidad.

12-11-2018 13:46

Una ex alumna y egresada de la facultad de Ingeniería denunció en la mañana del lunes que, desde hace meses, pasa todas las mañanas a la misma hora por la vereda de la Librería Universitaria de la UNJu (Av. Bolivia) y que “todos los días los tipos que trabajan ahí adentro me acosan con silbidos, con señas, chistándome, con “piropos”.

https://www.facebook.com/flochilo/posts/10217172160840389

Ella continuó el relato y explicó que ante tal acoso “aumento el volumen de los auriculares, me tapo un poco la cola con la cartera, no miro, no respondo, no sonrío, nada. Para ellos seguramente es “normal”, es “halagador”, es “gracioso” ver cómo me pongo incómoda, cómo murmuro insultos, cómo me escondo, cómo paso caminando rápido”

"¿Qué tengo que hacer? ¿Cambiar mi recorrido de todos los días? ¿Cambiarme de ropa? ¿Cambiar mis horarios? ¿No es injusto?"

La egresada, que realizó su descargo en Facebook, dejó en claro que hoy, después de tanto acoso, se animó a parar y “decirles todo esto”. Inclusive, les tomó una foto a los trabajadores y las publicó en su muro.

"Nosotras nos callábamos. Pero ya no. Estamos cansadas de esto. Cansadas."

A raíz de la publicación, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, compartió el posteo de la ex alumna e indicó que este miércoles, tanto él como docentes de la Facultad de Ingeniería, presentarán el caso en la sesión del Consejo Superior.

Temas relacionados Aberrante Jujuy Jujuy Ahora Policiales