Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Abuso en la comisaría: “Esto no debe generar preocupación en la gente”

El jefe de Seguridad, Guillermo Tejerina, indicó que el jefe de la Comisaría Sexta ya está detenido e imputado por el presunto caso de abuso sexual a una mujer detenida.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
4

El alto jefe policial de la comisaría sexta de barrio Azopardo fue detenido e imputado luego de que el día domingo una mujer – que estuvo detenida en la comisaría – lo haya denunciado por abuso sexual.

Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad, anunció que al momento de tomar conocimiento del hecho, inmediatamente el efectivo policial fue desplazado y detenido.

Actualmente la Justicia mediante la fiscalía correspondiente se encuentra investigando el hecho ocurrido, que en palabras de Tejerina “desdibuja y ensucia la tarea policial”. Sin embargo, el secretario indicó que lo que pasó en el interior de la comisaría “no debe generar una preocupación en la gente”.

Además, dijo que “es un hecho aislado que va a ser investigado” y que pronto será designado otro jefe de unidad.

También te puede interesar: Allanaron la Seccional Sexta y detuvieron al jefe de la comisaría acusado de abuso

LOS HECHOS

Se llevó a cabo un allanamiento y posterior secuestro del libro de ingresos de las personas arrestadas en la Seccional Sexta, en consecuencia de que una mujer denunciara al alto jefe policial de la comisaría por abuso sexual.

Altas fuentes policiales informaron que el hecho habría ocurrido en la mañana del domingo en el interior de la dependencia policial ubicada en el barrio 12 de Octubre luego de que una mujer fuera arrestada junto a otras dos personas en el barrio Azopardo por estar consumiendo bebidas alcohólicas.

Según el relato de la mujer, una vez que fueron trasladados a la Seccional Sexta, y mientras se hacían los tramites de rigor, se habría acercado a ella un alto funcionario policial quien la llevó hasta  una oficina ubicada en la comisaría.

Continuando con el relato, la víctima manifestó que en ese cuarto habría sido ultrajada sexualmente por el efectivo policial. Después del aberrante hecho el mismo uniformado fue quien la trasladó nuevamente al otro cuarto donde se hallaba la mujer que fue arrestada junto a ella. Al finalizar con las diligencias de rigor, ambas recobraron la libertad.

Tras efectuar la denuncia, el ayudante fiscal Lavilla, con aprobación del juez de control, ordenó el allanamiento de la comisaría y la detención del alto jefe policial.

Al respecto, el Jefe de la Policía, Guillermo Corro, manifestó a Somos Jujuy, “si algún efectivo no cumple con su obligación o actuó contrario a las normas vamos a ir con todo el peso de la ley”. Además agregó que el jefe de la Seccional Sexta se encuentra detenido y apartado de su cargo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
4
También podría gustarte
Comentarios
Loading...